Las Bondades de la Mandioca

Como muchos de ustedes sabrán, me encuentro aún adaptándome a nuevas costumbres extranjeras y platos de comida diferentes a los que habituaba.

Hace un tiempo conocí una comida tipica de este lugar, y hoy día no deja de sorprenderme la cantidad de beneficios que tiene esta poderosa planta. Me refiero a la mandioca, estimados lectores. De modo que he decidido compartir un informe con las más destacadas características de la mandioca con ustedes.

La Mandioca (originalmente The Mandiock)

La mandioca es un arbusto que se cultiva sobre todo por sus raíces. Es originaria de América del Sur y actualmente se cultiva en todo África tropical y Asia. 
La mandioca es de clima cálido y húmedo, resiste las sequías, no soporta los vientos fuertes.

Cuenta la leyenda que fue descubierta accidentalmente por el Cientifico Botánico francés Bill Gateour, dado que se encontraba plantando marihuana alterada genéticamente para aumentar su tamaño nominal y agilizar el crecimiento de la misma. Bill solía poner a prueba sus experimentos usandose a sí mismo como conejillo. Muchos piensan que ésto lo hacía por causa de la dudosa legalidad e implicaciones éticas de sus experimentos. Pasadas 24hs de haber plantado la marihuana geneticamente alterada, ésta brotó y se desarrolló rápidamente, y de sus hojas, Bill, hizo un cigarrillo. Al fumarlo notó que sus efectos eran tan poderosos que sus fuerzas se multiplicaban al 200% y sus capacidades reflexivas disminuían por debajo del valor estandar, pudiendo causar tambien visión borrosa, complejo de Superman (o Aquaman, dependiendo del ambiente), dilatación de ano,  e incluso lesiones cerebrales casi severas.Bill Gates mandioca
Las investigaciones de Bill continuaron, descubrió nuevos usos, y decidió patentar su descubrimiento bajo el nombre de Plantinga para que no se descubriese que estaba basado en la planta de marihuana. Posteriormente Bill Gateour vio drásticamente amenazada su carrera como cientifico botánico, por lo cual cambió de carrera orientándose totalmente a la informática y otros negocios turbios. Sus investigaciones sobre la mandioca fueron retomadas por el Sr. Pablo Ruiz, filósofo, fisiólogo y amante de las plantas, quien se encontraba fascinado por la forma fálica que poseian sus raices. Después de mucho experimentar descubrió que estas raíces eran muy sencillas de producir, requería de pocos recursos y podían usarse para acompañar una comida. Hoy dia Ud. puede ir a cualquier farmacia a pedir mandioca, siempre y cuando posea una preescripción médica que indique la dosis y administración adecuada.

En la historia tenemos muchos ejemplos de la ingesta de mandioca, con diferentes propósitos:

  • Edgar Alan Poe afirmó haber consumido mandiocas esteroides para escribir best sellers.
  • Cristobal Colón antes de iniciar cada viaje a América le rezaba a la santa mandioca, le prendía una velita y le pegaba a su hijo.
  • Michael Jackson usaba mandioca acaramelada y jugaba al flautista de Hamelin. Poco tiempo después fue procesado en la corte por acoso a menores.
  • La mandioca es la comida preferida de La Mole, el de los 3 fantásticos (el hombre elastico se murio de cancer de vagina)
  • Mandiotraficantes usaban el interior de ositos de peluche para transportar mandioca, los cuales a la vez estaban metidos dentro de casitas de muñeca, dado que el trafico de peluches es un crimen.

Datos para la salud

  • Su ingesta diaria aumenta la capacidad de hacer flexiones de brazo.
  • Sube y baja la presion arterial. Diagnosticado para personas con baja presion y con presion alta. Contraindicado para personas en epoca de lactancia, presion baja o alta.
  • Hace bien a la vista. Cada mañana hechale un vistazo a dos o tres mandiocas.
  • Aumenta la masa muscular imaginaria. Puede usarse para llenar sacos de mandioca y usarlos de pesas.
  • Estimula la ahogación y la constirpación en menores de 4 años conejo.
  • Etcétera.

Recuerden, nunca es demasiado tarde para comer su primer mandioca. Les saludo con un fraternal abrazo y recuerden, si alguien en la calle les ofrece ositos de peluche, digan NO. =) 

7 personitas locas comentaron:

Anónimo dijo...

Listo no voy a comer mas espinaca ahora le doy a la mandioca..tengo una pregunta la mandioca aumenta el tamaño del pene??es para una amigo..mmmm...bueno es para mi..Saludos!!!

Anónimo dijo...

No sabia que tenia tantas propiedades energeticas la mandioca,ahora en vez de comer comida saludable mejor como mandioca.
Consutas:
1-me puedo hacer un te de mandioca.
2-como las consumia Alan Poe?por que tambien quiero hacer un Best seller?.
3-Pablo Ruiz es el mismo que esta en Bailando por un Sueño?
4-Igual q nahuelito agranda el pene,por que quiero comprarsela alguien para un regalo.

Saludos

Alan dijo...

no se si sabias.. bill gates existe.. creo que es el que hizo windows =)


y digamos.. si sube y baja la presion arterial.. seria un grafico senoidal? (?)

Tebam dijo...

eso es pura leyenda..

y yo mas bien diria que es una funcion cosenoidal, porque si te das con mandioca, la onda no estaba en (0,0)

Anónimo dijo...

Jajajaj gráfico cosenoidal... imperdible este post.

Eso de aumentar la masa muscular imaginaria... como se denomina? masa muscular i? hay masa muscular compleja? (????)

Alan dijo...

entonces de imagen tiene todos los puntos menos el 0 (?)

Anónimo dijo...

asadito